miércoles, marzo 19, 2008

carta de AMOR a mi amda tanger

hoy me decidi adedicar unos pensamientos que más bien correspondan a los de un enamorado a su amada. Porque... ¿Se puede estar enamorado de una ciudad?Sinceramente, opino que sí. Por una, otra, o muchas razones a la vez, justificado sería ese amor: Nacimiento, arraigo, vivencias personales, experiencias y recuerdos imborrables, íntimos y nunca repetibles.Nuestra añorada ciudad nos ha dejado tan profunda impronta; está y estará siempre tan enraizada en nuestros corazones, que al recordarla los que la hemos sentido tan nuestra, inevitablemente volcamos nuestros mejores y más apasionados pensamientos hacia ella.“Tánya, mehabba diáli” ( Tánger, amor mío ):En ti fuimos plantando semillas de amistad, y con el paso del tiempo, en muchos lugares distintos de este enrevesado mundo en el que vivimos, hemos logrado ir recogiendo ramos de felicidad. Eso sólo lo hemos conseguido gracias a ti., a tus gentes, a tu siempre espíritu amable, hospitalario, comprensivo e integrador.Tú eres la ciudad que me vio nacer. La que incrustaste en mi mente remembranzas de ayer que nunca deseo olvidar: Memorias, amores, anhelos, trabajo, familia...¡Cómo olvidar que tú me has dado tanto!Un día, lejano y triste para mí, decidí abandonarte, pero quiero que sepas que siempre te he llevado y llevaré muy dentro de mí.Suelo con facilidad recrearme en tu imagen, en tus recuerdos y los míos y, a veces, acabamos hundiéndonos en la melancolía. Pero otras, me veo navegando aletargado por tus calles; oyendo algún bolero romántico de aquellos que se repetían por doquier; o tomando una copa en uno de tus atardeceres. Así consigo, poco a poco, disipar mi nostalgia.Hoy, aunque con el cuerpo algo cansado, quisiera volver a ti, para que me devuelvas los sueños que dejé entre tus piedras, entre tus esencias fundidas con los ecos de tus calles, tu misteriosa belleza y hermosas leyendas que ya pocos recuerdan.Quisiera volver a contemplar tu bahía, y tu puerto, y tu playa de fina arena; sentado en un banco de aquella Avenida de España y fumando, Quisiera volver a ti porque sé que me esperas; porque en tu Historia hay parte de mi historia, y porque en tu vida ha estado lo mejor de la mía