sábado, marzo 25, 2006

pensamiento mio






Al hechizo de un lienzo que tan sólohabita mi silencio...A Tánger le ofrezco este silencio de sombrasy una canción de barro a mi herida.
Tenues y tristes los colores de las azoteascuyo lavado ya emprende su viajecon el viento.
Y el escenario crujebajo las pisadas del cielo de hojalata.El mar tañe su denso himnosobre las cuerdas de la ausencia,en los laberintos del llanto.
En mi manomueves las últimas brasasenciendes las tentaciones de la profecíaen mi sangre.
A Tánger le ofrezco este silencio de sombrasy una canción de barro a mi herida.
Tenues y tristes los colores de las azoteasviajan hacia otras sombras.Y el mar arroja su reluciente mantosobre el umbral de un atardecer mudo.Quiebra los últimos fulgores del almarevela los secretos de mi ceguera.
A Tánger le ofrezco este silencio de sombrasy una canción de barro a mi herida.
¡Sumérgeme en la perla de tu silencio,oh depurado lienzo, que aquí se estrechami horizonte!
Mi dimensión es una orilla que naufragaen un vacío mutilado,cuando el tiempo ya se desvanececonvirtiéndose en tinta asesinadaque sólo en el cielo dibuja la nada.
¡Húndeme, oh lienzo, en tus secretas habitaciones,porque el ojo de dios quizá habite esta dimensión,dispersa las oscuridades del mar,bautízalo con el esplendor de lo imposible!
A Tánger le ofrezco este silencio de sombrasy una canción de barro a mi herida